Porqué contratar una Wedding Planner

Cuando empecé en el mundo de la planificación y organización de bodas estaba convencida de que la figura de Wedding Planner ya era conocida e imprescindible para todos.

Después de comentar esto con varias personas de mi entorno me di cuenta de que no estaba en lo cierto y me surgió una duda ¿Porqué hay personas que aún no contratan el servicio de una Wedding Planner? Fue entonces cuando decidí salir a buscar una pareja de recién casados que no hubiera contratado este servicio para que me explicaran los motivos.

! ASÍ FUE COMO CONOCÍ A ESTA PAREJA DE GUAPOS !

Ellos son Mariana & Javier y en este post vamos a conocer un poquito de su historia y como organizaron su boda sin la ayuda de una Wedding Planner.

Podéis seguirlos en redes sociales haciendo click en sus nombres

Mariana & Javier


Antes de continuar quiero contaros algo… Cuando llegué a su casa me recibieron con una enorme sonrisa ! Transmiten muchísimo amor ! Pero hay algo que me llamó mucho más la atención y que no pude evitar mirar embobada durante varios segundos. Javier & Mariana tiene un rincón dedicado únicamente a recordar el día de su boda y es así de precioso


Wedding planner ¿Si o no?

Es el momento de tener la resupuesta

¿Podéis contarnos un poco sobre vuestra historia?

!Claro que si! Nos conocimos hace 3 años. Javier me cuenta que Mariana acudió a la tienda donde el trabaja buscando unas zapatillas de correr. Mariana es Ucraniana y en ese momento aún conocía poca gente en España y decidió seguir en Redes Sociales a la tienda y se animó a seguir también a Javier en su cuenta personal. Poco después el la escribió. Yo la escribí comentándole que para cualquier duda o lo que fuese, me podría preguntarme sin problema – me cuenta. Las conversaciones se fueron alargando día a día y un día la invitó a cenar.

¿Cómo fue la pedida de mano? ¿Hubieras contratado el servicio de Wedding Planner para organizarla?

Javier decidió pedir la mano a Mariana en un viaje a Formentera. Ella no se imaginaba nada y la sorpresa fue tan grande que no conseguía contestar.

De rodillas en la orilla del mar, Javier tuvo que esperar varios minutos hasta que recibió la ansiada respuesta ! SI QUIERO !. La pedida de mano, en mi caso quería que fuera algo intimo 100%, incluso algo improvisado por mi parte, pero si llego a saber que existe la opción de contratar el servicio de organización, hubiera pedido ayuda.

Ambos creen que el momento de la pedida de mano es igual de importante que la celebración de la boda. Igualmente. Es un momento que nunca vamos a poder olvidar y que debe ser planeado con mucho detalle y cariño.

¿Cómo fue la organización?

En la organización de la boda, la verdad que nos pusimos rápido de acuerdo en prácticamente todo. Confirmando que estamos hechos el uno para el otro -Sonríen-. Cuentan que no tuvieron problemas a la hora de decidir el lugar de la ceremonia, la fecha, las invitaciones e incluso la decoración. Además, muchos de los invitados venían de fuera por lo que tuvieron que buscar un hotel para facilitarles el alojamiento.

Respecto a la ceremonia, Mariana es cristiana ortodoxa y Javier cristiano católico por lo que tenían claro que no querían casarse por la iglesia. Decidimos celebrarlo en el ayuntamiento de Toledo. Además tuvieron la suerte de poder hacerlo en la sala especial de ceremonias.

La celebración de la boda se llevó a cabo en El cigarral de la Mercedes. Sin duda un lugar que enamora desde el primer momento que lo visitas. Con vistas privilegiadas de Toledo, 5 hectáreas con diferentes entornos naturales, recintos únicos… Tenía todo lo que habíamos soñado para disfrutar de nuestro día con todos los invitados.

¿Cuanto tiempo habéis empleado?

Como no teníamos experiencia y habíamos decidido hacerlo todo por nuestra cuenta, comenzamos a prepararlo con mucha antelación. Fuimos poco a poco y menos mal… Lo primero que contratamos fue el lugar de celebración con 1 año y 2 meses de antelación. Desde ese momento y hasta la semana antes del gran día no dejamos de pensar y preparar cosas.

¿Porqué decidisteis no contratar el servicio de Wedding Planner?

En un principio, pensamos que no necesitaríamos contratar el servicio de Wedding Planner porque contábamos con mucho tiempo y creímos ser capaces de organizarlo todo sin ayuda.

Ahora que ya sabemos como funciona todo, creemos que es mejor contratar el servicio de Wedding Planner porque hay muchísimos detalles que nosotros no tuvimos en cuenta, y en muchos momentos echamos en falta la ayuda de una persona cualificada en ese ámbito.

Sobre todo el día de la boda. Después de tantos meses pensando en el gran día es inevitable querer que todo salga perfecto, pero siendo los protagonistas, es muy difícil estar pendiente. En realidad lo único que te pide el cuerpo es disfrutar de un día único e inolvidable. Nosotros tuvimos algunos detalles que no salieron bien y eso en cierto modo afecta a tus emociones. Después de tanto trabajo, cuando algo no sale como estaba pensado, crea una preocupación innecesaria en un día donde solo se debería permitir ser feliz. La figura de una Wedding Planner ayuda en la organización previa y permite que el gran día se viva de una manera diferente con la única preocupación de disfrutar.

¿Qué fue lo mas importante de la boda para vosotros?

La boda está llena de grande momentos. Todos prácticamente inolvidables, pero si tuviera que elegir uno, me quedo con el de ver a mariana venir cogida a su padre hacía la ceremonia. -Dice Javier con una enorme sonrisa. Pero no podemos olvidarnos del si quiero, ni de la salida recibiendo los aplausos y gritos de los invitados, ni de la entrada al banquete !NI DE LA FIESTA!.

Mariana además añade que para ella el momento de la pedida de mano fue un momento mágico y que nunca podrá borrar de su recuerdo. Asegura que lo viviría mil veces más si fuera posible.




Antes de terminar les pedí que dijeran algunas palabras y me sorprendieron con esto:

«La experiencia ha sido tan bonita, que sin duda me volvería a casar mil veces con ella»

Javier

«Yo quiero darte las gracias por permitirme vivir este día tan especial»

Mariana

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar